Escríbenos
Llámanos

Beneficios tributarios a la exploración minera estarán vigentes hasta el 2027

Los beneficios tributarios a la exploración minera y de hidrocarburos estarán vigentes hasta el año 2027. Y es que el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para hacerlo realidad.
Recordemos que dicho proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo. La finalidad es ampliar por cinco años más los beneficios a la exploración minera y de hidrocarburos. Por tanto, ahora, con la aprobación, los beneficios tributarios estarán vigentes hasta el 2027. La iniciativa contó con 65 votos a favor, 46 en contra y 4 en contra.
Según el texto, se prorroga hasta el 31 de diciembre del 2027, la Ley 27623; la cual dispone la devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploración.
Asimismo, se prorroga la Ley 27624, que dispone la devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal para la exploración de hidrocarburos; esto con la finalidad de promover la exploración en las actividades mineras y de hidrocarburos y propiciar así el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Beneficios tributarios hasta el 2027

Durante la exposición de motivos para que los beneficios tributarios a la exploración minera y de hidrocarburos tengan más tiempo, el congresista Jorge Flores, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, indicó que el Perú dejó de ser atractivo para las inversiones mineras por la situación política que vive el país en el último año.
“Si bien algunos parlamentarios se oponen al proyecto porque la explotación del recurso ha tenido consecuencias negativas en el medio ambiente, no confundamos, lo que aprobaremos es sobre las actividades de exploración y no explotación. Solo entre el 2003 y 2019, de los 169 proyectos de exploración, solo 11 dieron origen a proyectos mineros”, indicó.

Fuente: Tiempo Minero

Comparte esta noticia

Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Contacto